Certificación FIA Instituto BME Contacto
Home / Acerca de la Certificación MFIA / Estructura organizativa Certificación MFIA >
Estructura organizativa Certificación MFIA

La estructura organizativa de la Certificación MFIA está dividida en tres niveles:

Consejo Asesor MFIA

Órgano consultivo cuyo objetivo es asegurar que los MFIA se encuentran a la vanguardia del conocimiento financiero. En un entorno tan cambiante y en constante evolución, el programa de la Certificación MFIA se adaptará de manera que los MFIA estén preparados para afrontar cualquier reto futuro en el ámbito de los mercados y productos financieros.

El Consejo Asesor MFIA propone a los miembros del Comité Ejecutivo MFIA y de las Direcciones Técnicas.

Está compuesto por entre 5 y 7 miembros de reconocido prestigio del sector financiero.

El Consejo Asesor MFIA podrá expulsar de la comunidad a cualquier MFIA que considere esté dañando reputacionalmente al resto de profesionales que la componen.

Comité Ejecutivo MFIA

Es el órgano ejecutivo que se encarga de poner en marcha las diferentes iniciativas. Hace de nexo entre el Consejo Asesor MFIA y las Direcciones Técnicas, coordinando y controlando la coherencia de las distintas actuaciones.

Algunos miembros de Comité tienen designadas diferentes áreas de influencia sobre las que son los encargados de implementar las iniciativas de manera homogénea.

El Comité Ejecutivo MFIA está compuesto por entre 5 y 7 miembros, de los cuales 3 forman parte del Consejo Asesor MFIA.

El Comité Ejecutivo MFIA convocará reuniones de seguimiento ordinarias en enero y septiembre y una reunión de preparación del examen de certificación en junio. Se podrá reunir extraordinariamente siempre que se considere necesario.

 Direcciones Técnicas

Son las encargadas de poner en marcha las diferentes líneas de actuación junto con el Comité Ejecutivo MFIA. Las Direcciones Técnicas son los pilares básicos para que la Certificación MFIA aporte valor añadido a la Comunidad MFIA, manteniendo el rigor necesario y aportando continuas mejoras en innovación y contenidos.

Pueden formar parte del Comité Ejecutivo MFIA y Direcciones Técnicas:

El esquema organizativo de la Certificación MFIA es el siguiente:

Estructura organizativa

 

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legal