Certificación FIA Instituto BME Contacto
Home / Programa de Certificación MFIA / Hoja de ruta del candidato >
Hoja de ruta del candidato
1
¿Qué es la Certificación MFIA?
 
Es la acreditación de referencia en mercados y productos financieros y es en español.  Es otorgada por Instituto Bolsas y Mercados Financieros. Más info.
 
 
2
¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas tiene?.
 
Tener la Certificación MFIA te ayudará a mostrar los conocimientos técnicos que posees, ganarás credibilidad y aumentará enormemente tu proyección profesional. Más Info.
 
 
3
pero hay otras acreditaciones ¿por qué la Certificación MFIA?.
 
Efectivamente hay otras acreditaciones financieras muy reconocidas, pero cada una de ellas es específica de un ámbito concreto: riesgos, inversiones alternativas,  análisis gestión, etc… La Certificación MFIA® es la única específica de mercados y productos financieros.
 
 
4
¿Cuál es el programa de la Certificación MFIA? .
 
El programa es muy completo y exigente. Consúltalo aquí.
 
 
5
Quiero ser un MFIA
 
Si ya lo tienes claro, tan sólo te tienes que inscribir al examen.
 
 
6
Inscripción a examen.
 
El coste del examen incluye también las lecturas y acceso a la plataforma con exámenes que te ayudarán a preparar la Certificación MFIA. Para inscribirte accede aquí.
 
 
7
Preparación de la Certificación MFIA.
 
Esta es la parte más dura, si quieres prepararlo tranquilamente, tendrás que dedicarle entre 9 y 10 meses de estudio con unas 12-15 horas de estudio a la semana…aunque se puede preparar en en 5-6 meses si se le dedican  unas 25 horas semanales. 
 
 
8
Día del examen.
 
Es un día muy duro, de mucho desgaste físico e intelectual. Sería bueno que entrenases haciendo simulacros de examen. No olvides llegar con tiempo suficiente al centro de exámenes y llevar contigo tu calculadora. Más info.
 
 
9
He aprobado... y ahora ¿qué?
 
Nos tendrás que rellenar un formulario y acreditar tu experiencia profesional. Ya puedes formar parte de la Comunidad MFIA  de su educación continua y eventos (ver aquí). Recuerda  la política de acreditación y cuál es el uso correcto de la designación MFIA. Más info.
 
 
 

 

 

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legal