Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Quiénes Somos / Presentación >
Presentación
Instituto BME, centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles

Instituto BME es el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el cuarto operador de mercados en Europa. Se constituye en 2005 continuando con la labor de difusión llevada a cabo desde 1990 por Instituto MEFF, como reflejo en el ámbito de la formación del proceso de integración del conjunto de mercados de valores y sistemas de compensación y liquidación existentes en España.

Con el objetivo de contribuir a la promoción de la cultura financiera,  la actividad de Instituto BME se basa en la organización de distintos servicios de formación vinculados a los mercados financieros en general.

Especial atención merecen todos aquellos aspectos relacionados directamente con los productos propios de los distintos mercados y plataformas de negociación que componen Bolsas y Mercados Españoles (renta variable, renta fija y derivados) y sus sistemas de compensación y liquidación, pero sin olvidar otros aspectos novedosos del mundo financiero como consecuencia, por un lado del proceso de globalización y por otro del continuo avance que experimenta el sector.

Fachada Bolsa

La oferta formativa de Instituto BME trata de proporcionar la máxima difusión en el conocimiento de los mercados financieros y de sus productos, empleando siempre una metodología muy práctica apoyada en avanzadas aplicaciones informáticas. Para ello cuenta con unos recursos humanos inmejorables compuestos por los propios profesores de Instituto BME y el conjunto de profesionales de BME que aportan una experiencia de primera línea en el proceso de gestión de los diferentes mercados. Además, también colaboran de forma habitual expertos de otros ámbitos del sector financiero así como académicos de diferentes universidades.

"Máxima difusión en el conocimiento de los mercados financieros"

 

 

 

Los programas de formación de Instituto BME están dirigidos a profesionales del sector financiero y de sus organismos reguladores, inversores particulares, estudiantes y, en general, a todo aquel interesado en introducirse o profundizar en el mundo de las finanzas.

En la impartición de cada uno de sus Programas de Formación, Instituto BME renueva el compromiso de calidad con sus clientes, habiendo obtenido en 1998 el Certificado de Registro de Empresa y renovado de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001:2008. 

undefined 

 

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webAviso LegalCookiesPago proveedores