Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Formación OnLine / Abuso de Mercado Online >
Abuso de Mercado Online
Abuso de Mercado Online
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
Fechas:
---
Lugar:
---
Horario:
---
Duración:
3 horas
Precio:
100€
  • Presentación
  • Dirigido A
  • Objetivo
  • Temario
  • Observaciones

Este curso online de Abuso de Mercado trata de acercar de un modo fácil pero riguroso, un tema profundamente legal y árido para que el alumno entienda y comprenda en qué consiste la información privilegiada y las manipulaciones tanto operativas como informativas en los mercados financieros.

Es curso consta de 4 módulos: Análisis de la normativa vigente, Medidas de carácter organizativo, preventivo, de detección y de respuesta, Información Privilegiada y Manipulaciones operativas e Informativas.

Los módulos vienen acompañados de documentación, vídeos de corta duración y test autoevaluatorio. La suma de la duración todos los vídeos es de 1 hora.

Al finalizar el estudio de todos los módulos hay un examen final que en caso de ser aprobado el alumnos recibirá su Certificado de "Gestión del Riesgo de Abuso de Mercado"

El curso entero se estima que puede ser realizado en aproximadamente 3 horas, aunque la plataforma estará habilitada durante una semana para que el alumno pueda realizar el curso a su ritmo tranquilamente.

 

Cualquier empleado de una compañía cotizada, entidad de crédito o empresa de servicio de inversión, así como cualquier inversor particular está sujeto a la normativa de Abuso de Mercado. El no cumplimiento de ésta, puede acarrear severas sanciones tanto penales como administrativas en personas físicas y jurídicas de hasta 4 años de privación de libertad y 5 millones de euros de multa.

El objetivo de este curso es que el alumno de una manera fácil y amena conozca los elementos básicos que conciernen al abuso de mercado y cómo se gestiona éste.

Este curso de Abuso de Mercado pretende resolver de manera definitiva el cumplimiento de la formación tanto de empleados de entidades sujetas a la normativa como de cualquier persona que quiera tener un conocimiento riguroso en Abuso de Mercado.

Según  ESMA (European Securities Market Authority) respecto de la formación:

  • El seguimiento eficaz implica mucho más que un sistema de vigilancia y debe incluir una formación integral genuinamente dedicada a la vigilancia, la detección y notificación de sospechas de abuso de mercado o abuso de mercado intentado. La formación desempeña un papel clave en la capacidad del personal para detectar comportamientos sospechosos.
  • La formación es esencial y desempeña un papel importante en el aumento de la calidad de la comunicación de operaciones sospechosas, no sólo debe basarse en sistemas de vigilancia y detección apropiados. La experiencia de algunas autoridades competentes es que algunas de las mejores comunicaciones de operaciones y órdenes sospechosas provienen del personal de las oficinas.
  • Cuando las entidades tienen sistemas de vigilancia automatizados y un equipo de vigilancia específica, el deber para la detección recae en el individuo que tiene una sospecha, en cualquier parte de la estructura de una entidad que él / ella puede sentarse. Esto es a pesar del hecho de que la responsabilidad legal definitiva para informar a la autoridad competente recae en el operador de la sede de mercado o de trading o de cualquier persona que tramite o ejecute transacciones, independientemente de si esa persona es una persona jurídica o una persona física.
  •  Las entidades deben garantizar que la formación eficaz en la detección de conductas abusivas de mercado se ofrecen a todo el personal pertinente. Dada la introducción del nuevo delito de intento de manipulación, los programas de capacitación también tendrán que garantizar que el personal y, en particular personal de la oficina, son conscientes de las conductas que pudieran constituir intentos de abuso de mercado. De acuerdo con ello, también será fundamental que la formación sea integral y robusta, para que el personal pertinente confíe en su capacidad para detectar operaciones y transacciones sospechosas.
  •  Debido a la variedad de las personas sujetas a la obligación de presentar órdenes y operaciones sospechosas y la amplia gama de actividades y estructuras empresariales, no se considera que sea conveniente establecer los detalles específicos de contenido de programa de entrenamiento. Necesitará capacitación eficaz para adaptarse al negocio de la entidad. Se debe tener en cuenta, pero no se limitan a, el tamaño, la estructura, los sistemas y las actividades de la empresa

Abuso de Mercado:

  • Módulo I: Análisis de la Normativa Vigente
  • Módulo II: Medidas de carácter organizativo, preventivo, detectivo y de respuesta.
  • Módulo III: Indicios de Información Privilegiada
  • Módulo IV: Manipulaciones Operativas e Informativas

Para inscripciones simultáneas de 5 o más personas consultar los descuentos especiales con institutobme@grupobme.es

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webAviso LegalCookiesPago proveedores