Este curso online de Abuso de Mercado trata de acercar de un modo fácil pero riguroso, un tema profundamente legal y árido para que el alumno entienda y comprenda en qué consiste la información privilegiada y las manipulaciones tanto operativas como informativas en los mercados financieros.
Es curso consta de 7 módulos: Sanciones, Resumen de la normativa vigente, Información privilegiada, Manipulaciones operativas e Informativas, Estándares Técnicos, Aviso Técnico Feb 2015 y Medidas organizativas, de prevención, detección y respuesta.
Los módulos vienen acompañados de documentación, vídeos de corta duración y test autoevaluatorio. La suma de la duración todos los vídeos es de 3 horas aproximadamente.
El curso entero se estima que puede ser realizado en aproximadamente 4 horas, aunque la plataforma estará habilitada durante una semana para que el alumno pueda realizar el curso a su ritmo tranquilamente.
Cualquier empleado de una compañía cotizada, entidad de crédito o empresa de servicio de inversión, así como cualquier inversor particular está sujeto a la normativa de Abuso de Mercado. El no cumplimiento de ésta, puede acarrear severas sanciones tanto penales como administrativas en personas físicas y jurídicas de hasta 4 años de privación de libertad y 5 millones de euros de multa.
El objetivo de este curso es que el alumno de una manera fácil y amena conozca los elementos básicos que conciernen al abuso de mercado y cómo se gestiona éste.
Este curso de Abuso de Mercado pretende resolver de manera definitiva el cumplimiento de la formación tanto de empleados de entidades sujetas a la normativa como de cualquier persona que quiera tener un conocimiento riguroso en Abuso de Mercado.
Según ESMA (European Securities Market Authority) respecto de la formación:
Abuso de Mercado:
Para inscripciones simultáneas de 5 o más personas consultar los descuentos especiales con institutobme@grupobme.es
Al finalizar el estudio de todos los módulos hay un examen final que en caso de ser aprobado el alumnos recibirá su Certificado de "Gestión del Riesgo de Abuso de Mercado"
Copyright® BME 2023 |
![]() |
Contacto | ![]() | Mapa web | ![]() | Política de Privacidad | ![]() | Política de cookies | ![]() | Aviso legal | ![]() | Pago proveedores | ![]() |