Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Cursos Corta Duración / Aspectos Fundamentales de la Negociación en el MAB >
Aspectos Fundamentales de la Negociación en el MAB
Aspectos Fundamentales de la Negociación en el MAB
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
Fechas:
---
Lugar:
---
Horario:
---
Duración:
8,25 h
Precio:
400 €
  • Presentación
  • Dirigido A
  • Objetivo
  • Temario

Ser admitido a negociación en el segmento de empresas en expansión del MAB es una decisión estratégica que permite al emisor beneficiarse de numerosas ventajas, como por ejemplo acceder a una fuente adicional de financiación, aumentar la visibilidad, proporcionar liquidez a los accionistas o disponer de una valoración objetiva de la empresa.

Sin embargo, el acceso al MAB implica llevar a cabo un proceso riguroso así como familiarizarse con un nuevo entorno de actuación cuyos principales factores son analizados en este curso.

Profesionales de empresas en trámites de incorporación al segmento de empresas en expansión del MAB o que ya hayan materializado su cotización: alta dirección y miembros del consejo de administración así como directivos y mandos intermedios con responsabilidades en las áreas implicadas en la relación habitual de la empresa con el mercado y sus agentes (Departamento Financiero, Asesoría Jurídica, Secretaría General, Control de Gestión, Relaciones con Inversores, Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica).

El objetivo del curso es realizar una primera aproximación a los principales factores que condicionan el entorno de actuación de una empresa que cotiza en el segmento de empresas en expansión del MAB, como son la necesidad de familiarizarse con el funcionamiento del mercado y sus principales participantes (intermediarios y analistas), el interés de contar con una política de Relaciones con Inversores rigurosa o la importancia adicional que adquieren la comunicación y el gobierno corporativo.

Día 1

  • Bienvenida y presentación.
  • Funcionamiento del Modelo de Mercado Español.
  • El desafío de comunicar la tesis de inversión: la compañía, los inversores, los analistas y el mercado.
  • Deberes de la emisora con el mercado.

Día 2

  • La importancia del gobierno corporativo en una empresa MAB.
  • La gestión de la comunicación en una empresa MAB.
  • Definición y gestión de la función y políticas de Relaciones con Inversores en la empresa cotizada.

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores