Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Cursos Corta Duración / Hackathon mIAX >
Hackathon mIAX
1ª Edición
Hackathon mIAX
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
Fechas:
09/07/2019
Lugar:
Palacio de la Bolsa, Madrid
Horario:
De 10:00 a 21:00 horas
Duración:
11 horas
Precio:
Gratuito
  • Presentación
  • Dirigido A
  • Objetivo
  • Observaciones

Instituto BME, en colaboración con MBIT School, pone en marcha la 1ª Edición del Hackathon mIAX en relación con el Master sobre Inteligencia Artificial aplicada a Mercados Financieros.

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad fomentar la innovación en el sector financiero, generando conocimiento sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el actual modelo financiero y Fintech.

La participación en el Hackathon mIAX es gratuita, siendo imprescindible la inscripción en esta iniciativa para participar en ella. Cualquier persona que se inscriba acepta, desde el mismo momento de la inscripción, la sujeción a los términos y condiciones de la convocatoria.

Patrocinadores
MBIT

Cualquier persona mayor de edad con formación en el diseño de Aplicaciones puede participar en el Hackathon mIAX.

Se recomienda, aunque no es imprescindible, que los participantes dispongan de conocimientos en programación (R, Python o lenguajes similares), redes neuronales y/o mercados financieros.

Los participantes deberán llevar su propio equipo técnico para la realización del Hackathon mIAX, tal como como ordenadores y otros equipos que consideren oportunos (tableta gráfica, etc). En dichos equipos, los participantes podrán contar con el sofware que consideren oportuno. Instituto BME proporcionará acceso a la red wifi.

Se trata de una competición de un día de duración en el que los participantes deben desarrollar aplicaciones informáticas y software que supongan la generación de valor añadido al actual modelo de negocio de las entidades bancarias o del entorno Fintech.

Los participantes trabajarán en un “Reto Objetivo” propuesto por Instituto BME, quien proporcionará el enunciado del reto a resolver, orientado al diseño de algoritmos de inversión, así como los datos necesarios para su resolución.

Un jurado imparcial integrado por expertos de Bolsas y Mercados Españoles elegirá al ganador, teniendo en cuenta, entre otros factores, el grado de finalización del proyecto presentado a la conclusión del Hackathon mIAX, originalidad, dificultad técnica, viabilidad de la ejecución real del proyecto presentado, etc. Los participantes aceptan expresamente que la decisión adoptada por el jurado será final e inapelable.

El premio consistirá en una beca valorada en 6.000 € en el máster de Inteligencia Artificial Aplicada a los Mercados Financieros (mIA-X) convocado por Instituto BME en colaboración con MBIT School.

Puesto que la inscripción al Hackathon mIAX implica la aceptación de los términos y condiciones de la convocatoria, es imprescindible leer detenidamente el documento que se adjunta en esta página web.

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores