Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Programas Máster / Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los Mercados Financieros (mIA-X) >
Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los Mercados Financieros (mIA-X)
5ª Edición
Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los Mercados Financieros (mIA-X)
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
Fechas:
De 03/04/2020 a 29/04/2021
Lugar:
Palacio de la Bolsa.
Horario:
Viernes de 16:00 a 21:00 h. y sábados de 9:00 a 14:00 h.
Duración:
550 h.
Precio:
13800€
  • Presentación
  • Dirigido A
  • Objetivo
  • Temario
  • Observaciones
  • Ponentes

NOVEDAD:

Este año, al desarrollo del curso en formato presencial, añadimos la flexibilidad de poder asistir a las sesiones de forma VIRTUAL a través de la difusión de las mismas por streaming en directo. De esta manera el alumno que por circunstancias profesionales o personales no pueda asistir a alguna sesión no perderá la continuidad del curso.

Esta circunstancia también ofrece una ventaja añadida para todos aquellos profesionales que residan fuera de Madrid y que tengan dificultades para asistir con regularidad a las clases presenciales, ya que podrán inscribirse al curso en formato virtual sin tener que desplazarse asistiendo a las clases a través del aula virtual. El coste del Máster en esta modalidad es de 11.040€.

En el caso de estar interesado de acogerse a esta modalidad, indicar que deberá incorporar el siguiente código al formalizar la inscripción: " VIRTUAL" y  se le aplicará el descuento correspondiente.

Si tienes cualquier duda escríbenos a institutobme@grupobme.es y te explicaremos la metodología.

PRESENTACIÓN

Instituto BME en colaboración con MBIT School (www.mbitschool.comha puesto en marcha una nueva Edición del Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los Mercados Financieros. La creciente complejidad que ha adquirido la gestión financiera, debido fundamentalmente a la incorporación de nuevos y sofisticados productos, así como la irrupción de los algoritmos de inversión, cada vez más inteligentes, requiere a los gestores profesionales un profundo conocimiento, tanto de las técnicas de inversión tradicionales como de las nuevas alternativas en programación e inteligencia artificial.

Conscientes de esta necesidad y con el objetivo de aportar soluciones a la comunidad financiera, Instituto BME pone en marcha la nueva edición de esta iniciativa. Un programa ambicioso pero cuidado al máximo detalle donde concentramos todos nuestros esfuerzos y experiencia para dotar al mercado de profesionales preparados al máximo nivel y dispuestos a afrontar los retos que se presenten en su carrera de forma resuelta y creativa.

RECOMENDACIONES

Es imprescindible asistir a las sesiones con portátil.  Se recomienda el equipo Intel Core i5, 8 GB de RAM, disco SSD y tarjeta gráfica Nvidia compatible con CUDA. 

EN COLABORACIÓN CON:

 MBIT

 

 

Graduados en Ingeniería o Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Estadística, Física o Matemáticas, que trabajen en:

 Departamentos de empresas financieras relacionados con la gestión de inversiones.

  • Gestores de fondos.
  • Departamentos financieros.
  • Responsables de control y gestión de riesgo y de auditoría.
  • Fintech y startups orientadas a los mercados financieros.

El principal objetivo es dotar al mercado de profesionales del más alto nivel en Inteligencia Artificial, capaces de desarrollar nuevos modelos de gestión de inversiones, y con profundos conocimientos de los distintos tipos de mercados y productos.

El Máster mIA-X:

  • Profundizará en las distintas ramas de inteligencia artificial, desde modelos tradicionales como redes neuronales delgadas, hasta redes neuronales profundas, aprendizaje por refuerzo o modelos adversariales. Utilizando un enfoque totalmente práctico y orientado al diseño de algoritmos de inversión.

    Proporcionará herramientas y conocimientos prácticos, permitiendo aplicar constantemente las técnicas más avanzadas de la programación distribuida en nube, aplicándola al diseño de algoritmos de inversión.
  • Permitirá a los alumnos afrontar cualquier desafío futuro relacionado con el nuevo entorno económico en el que se desarrollan los Mercados Financieros.
  • Dará acceso a los alumnos a los exámenes de licencia de operador de SIBE (renta variable) y MEFF (derivados).

Para ver el programa completo, por favor consultar el folleto.

Programa Máster mIAX

Si se realiza un pago único se aplicará un 10% de descuento.

Las inscripciones realizadas por empresas obtendrán un 15% de descuento en la segunda inscripción y un 20% a partir de la tercera y siguientes.

La evaluación de los conocimientos adquiridos se realizará de la siguiente manera:

  • Un 70% de la nota final se evaluará con la entrega de diversas prácticas realizadas individualmente, por parejas o en grupos de tres, si bien la nota de los trabajos por pareja será penalizada en un 5% y la de los grupos de tres en un 10%.
  • El 30% restante se evaluará con el trabajo de fin de máster consistente en el diseño y desarrollo de un algoritmo de inversión. Este trabajo podrá realizarse individualmente o en equipo con las mismas condiciones que las prácticas anteriores. Se debe aprobar el trabajo fin de máster para poder realizar la media con las prácticas.

RECOMENDACIONES

Es imprescindible asistir a las sesiones con portátil.  Se recomienda el equipo Intel Core i5, 8 GB de RAM, disco SSD y tarjeta gráfica Nvidia compatible con CUDA.

 

Guillermo Meléndez Alonso. Director Académico del Máster. Departamento de Innovación en BME, MFIA.

 

Ponentes:

Mykola Harvart, Artificial Intelligence Scientist en la Universidad de Valencia y en Fresenius Medical Care, Profesor MBIT School.

Guillermo Meléndez Alonso, Departamento de Innovación en BME, MFIA.

Jose Antonio Esteban, CTO Codere, Profesor MBIT School.

Fernando de la Calle Silos, Quantitative Researcher en BME Inntech.

Emilio Gamarra Mompean, Supervisor de operaciones y Product manager de derivados de tipos de interés y divisas en BME Clearing.

Enrique Castellanos Hernán, Profesor Titular de Instituto BME.

Francisco Merlos Fernández, Pre and Post Sales Consulting Deputy Director en BME Inntech.

Francisco Javier González Gosálbez, President & CEO en Cartagon, Profesor MBIT School.

Tomás de la Rosa Turbides, Doctor en Ciencia y Tecnología por la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del proyecto SofIA en BME Inntech.

Luís Fernando Lago Fernández, Profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, Profesor MBIT School.

Alberto Oteo García, Matemático y Quantitative Researcher miembro del proyecto SofIA en BME Inntech.

Valero Laparra Pérez, Investigador en la Universidad de Valencia, Profesor MBIT School.

Joan Vila Francés, Investigador en la Universidad de Valencia, Profesor MBIT School.

Jorge del Val Santos, Researcher in BEEVA (BBVA).

Antonio Serrano López, Investigador en la Universidad de Valencia, Profesor MBIT School.

Jesús Ruiz, CTO en Alastria Blockchain Ecosystem Blockchain e Industria 4.0 en Banco Santander, Dpto. de tecnologías emergentes.

Gonzalo Navarro Ruiz, Asesor Legal en BME, Doctorado en Derecho.

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores