Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Programas Máster / Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los Mercados Financieros (mIA-X) >
Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los Mercados Financieros (mIA-X)
7ª Edición
Máster en Inteligencia Artificial aplicada a los Mercados Financieros (mIA-X)
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
Fechas:
De 09/04/2021 a 27/07/2022
Lugar:
Palacio de la Bolsa - Virtual
Horario:
Viernes de 16 a 21 h. y Sábados de 9 a 13h. Habrá clase algún jueves de 16 a 21
Duración:
750 h.
Precio:
18000€
  • Presentación
  • Dirigido A
  • Objetivo
  • Temario
  • Observaciones

Al desarrollo del Máster en formato presencial, añadimos la flexibilidad de poder asistir a las sesiones de forma VIRTUAL. Este formato virtual es especialmente interesante en caso de no residir en Madrid o cuando existe cualquier otra causa personal o profesional que impida asistir a las clases presencialmente.

Hemos incorporado sesiones los miércoles y jueves. Estas sesiones se impartirán única y exclusivamente en formato virtual Independientemente de que se haya seleccionado la opción presencial o virtual.

El horario quedaría:

Miércoles y jueves de 19 a 21.30 (online)

Viernes de 16 a 21 horas (online y presencial)

Sábados de 9 a 14 horas (online y presencial)

Si tienes cualquier duda escríbenos a institutobme@grupobme.es y te explicaremos la metodología.

PRESENTACIÓN

La creciente complejidad que ha adquirido la gestión financiera, debido fundamentalmente a la incorporación de nuevos y sofisticados productos, así como la irrupción de los algoritmos de inversión, cada vez más inteligentes, requiere a los gestores profesionales un profundo conocimiento, tanto de las técnicas de inversión tradicionales como de las nuevas alternativas en programación e inteligencia artificial.

Conscientes de esta necesidad y con el objetivo de aportar soluciones a la comunidad financiera, Instituto BME pone en marcha la nueva edición de esta iniciativa. Un programa ambicioso pero cuidado al máximo detalle donde concentramos todos nuestros esfuerzos y experiencia para dotar al mercado de profesionales preparados al máximo nivel y dispuestos a afrontar los retos que se presenten en su carrera de forma resuelta y creativa.

RECOMENDACIONES

Es imprescindible asistir a las sesiones con portátil.  Se recomienda el equipo Intel Core i5, 8 GB de RAM, disco SSD y tarjeta gráfica Nvidia compatible con CUDA. 

EN COLABORACIÓN CON:

               

  

Graduados en Ingeniería o Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Estadística, Física o Matemáticas.

El máster tiene dos perfiles de acceso:

Uno más técnico en donde el alumnado lo componen físicos, matemáticos, telecos, ingenieros, informáticos… en definitiva alumnos con profundos conocimientos de programación y matemáticas, pero con una carencia de conocimientos bursátiles.

Y un segundo perfil de componente más financiero (ade, economía, actuariales), traders, brokers, gestores de fondos de inversión, responsables de control y gestión de riesgo, auditoría… alumnos con conocimientos financiero - bursátiles, pero con carencia de conocimientos en programación o matemáticas.

Los primeros módulos del máster están diseñados para que ambos grupos igualen sus conocimientos, reforzando sus respectivas carencias.

El principal objetivo es dotar al mercado de profesionales del más alto nivel en Inteligencia Artificial, capaces de desarrollar nuevos modelos de gestión de inversiones, y con profundos conocimientos de los distintos tipos de mercados y productos.

El Máster mIA-X:

  • Profundizará en las distintas ramas de inteligencia artificial, desde modelos tradicionales como redes neuronales delgadas, hasta redes neuronales profundas, aprendizaje por refuerzo o modelos adversariales. Utilizando un enfoque totalmente práctico y orientado al diseño de algoritmos de inversión.

    Proporcionará herramientas y conocimientos prácticos, permitiendo aplicar constantemente las técnicas más avanzadas de la programación distribuida en nube, aplicándola al diseño de algoritmos de inversión.
  • Permitirá a los alumnos afrontar cualquier desafío futuro relacionado con el nuevo entorno económico en el que se desarrollan los Mercados Financieros.

El máster dará acceso a obtener:

  • Licencia de operador en Derivados emitida por Bolsas y Mercados Españoles - SIX
  • Licencia de operador en Renta Variable emitida por Bolsas y Mercados Españoles - SIX
  • Certificado de desarrollador en Computación Cuántica emitida por IBM
  • Certificado de desarrollador en TensorFlow emitido por Google
  • Posibilidad de acceder a la Aceleradora de Start Ups de IA de SIX Group - BME

 

Para ver el TEMARIO completo descárgate el folleto aquí.

Si se realiza un pago único se aplicará un 10% de descuento.

Consulta otros descuentos y las facilidades de pago en inscripciones@grupobme.es

Las inscripciones realizadas por empresas obtendrán un 15% de descuento en la segunda inscripción y un 20% a partir de la tercera y siguientes.

La evaluación de los conocimientos adquiridos se realizará de la siguiente manera:

  • Un 70% de la nota final se evaluará con la entrega de diversas prácticas realizadas individualmente.
  • El 30% restante se evaluará con el trabajo de fin de máster consistente en el diseño y desarrollo de un algoritmo de inversión. Tanto la media de las prácticas, como el TFM, deben estar aprobados para superar el máster y obtener el título correspondiente.

  • Los alumnos que no cumplan con estos requisitos podrán recibir un certificado de asistencia si han asistido al menos al 70% de las sesiones impartidas.

RECOMENDACIONES

Se recomienda asistir con portátil con 8 -16 GB de RAM y tarjeta gráfica Nvidia compatible con CUDA.

 

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores