Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Formación OnLine / Seminarios de Bolsa >
Seminarios de Bolsa
Seminarios de Bolsa
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
Fechas:
---
Lugar:
---
Horario:
---
Duración:
1 hora
Precio:
Gratuito
  • Presentación
  • Dirigido A
  • Objetivo
  • Temario

Fruto del Convenio de colaboración entre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Bolsas y Mercados Españoles (BME) en materia de formación financiera, nacen estos seminarios bilaterales en los que mensualmente se pondrán sobre la mesa temas de máxima actualidad y de interés para los ciudadanos de ambos paises. 

El objetivo de estos seminarios es aumentar los conocimientos financieros de los ciudadanos y ayudar a que puedan tomar decisiones financieras mejor informadas. Mejorar el comportamiento financiero de las personas se ha convertido en una prioridad para los gestores de las Bolsas de Valores de México y España que se unen en esta iniciativa por tener un objetivo común.

Estos seminarios están dirigidos a cualquier persona ya que no supondrán conocimientos previos. Estarán especialmente digidos a personas que no tengan conocimientos financieros, pero también habrá seminarios interesantes para estudiantes y recién graduados que les ayude a tener o mejorar sus destrezas financieras.

El objetivo común que tienen tanto la Bolsa Mexicana como la Bolsa Española es el de contribuir a la difusión del conocimiento financiero. Esta difusión se realiza en varios niveles gracias a que la Bolsa de Valores de México (BMV) tiene la Escuela de Bolsa Mexicana y a que Bolsas y Mercados Españoles (BME), perteneciente al grupo SIX tiene a Instiuto BME que organizan diferentes acciones formativas.

Un primer nivel es el inversor retail, es decir, cualquier ciudadano que tenga que tomar decisiones financieras. Cuanto mayor conocimiento tengan los ciudadanos mejores decisiones financieras tomarán y eso redundará en un beneficio para toda la sociedad.

Un segundo nivel serían estudiantes y recién graduados universitarios, completar su formación financiera con conceptos prácticos de la mano de los profesionales del mercado y mejorará si inserción en el mundo laboral.

Estos son los dos niveles a los que van dirigidos estos seminarios. Habría un tercer nivel que ambas instituciones cubren con sus cursos que son los profesionales del mercado financiero, mejorar sus habilidades, destrezas y conocimientos redundará en que sus clientes serán a su vez mejor informados y asesorados, beneficio que redundará también a largo plazo en la sociedad.

 

FECHA Evento
24-Enero-2023 Sistema de Pensiones Español: una radiografía

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores