Certificación FIA Instituto BME Contacto
Home / Programa de Certificación MFIA / Candidate FAQ >
Candidate FAQ
¿Qué materiales necesito para preparar la Certificación MFIA?
 
Las lecturas MFIA es todo el material que necesitarás para preparar la Certificación MFIA.
 
¿Cómo puedo inscribirme a la Certificación MFIA?
 
Puedes acceder al apartado de registro de la página web.
 
¿Dónde se hace el examen de la Certificación MFIA?
 
Se puede realizar tanto en Madrid en el Palacio de la Bolsa Pza de la Lealtad, 1 28014 Madrid  como en Barcelona en la Borsa de Barcelona, Pº de Gracia, 19 08007 Barcelona.
 
Necesito desplazarme a Madrid o Barcelona para hacer el Examen de Certificación MFIA ¿con quién puedo ponerme en contacto para que me aconsejen sobre el alojamiento?
 
En Instituto BME tenemos una serie de Hoteles cerca de las instalaciones de los exámenes con los que tenemos un convenio y dónde nos haces un descuento. Ponte en contacto con nosotros. institutobme@grupobme.es
 
¿Qué calculadoras se pueden utilizar en el examen?
 
Las calculadoras financieras que se permiten en el examen de Certificación MFIA son:
– BA II Plus de Texas Instruments
–Hewlett Packard 12C. 

Recuerda que el examinador podrá requerirte limpiar la memoria de la calculadora si lo considera conveniente. Acuérdate de que tenga pilas suficientes el día del examen.

¿Qué necesito el día del examen?
 
El día del examen tan sólo necesitas traer tu calculadora y el DNI/pasaporte. Se te entregará el examen en formato impreso y un boligrafo para anotar las respuestas.
 
¿A qué hora debo llegar al centro de exámenes?
 
El examen comenzará con puntualidad, así que recomendamos que vengas al menos 30 minutos antes del comienzo.
 
¿Cuánto tiempo me llevará preparar el examen?
 
Lo ideal sería preparar el examen con una antelación de entre 9 y 12 meses. La carga de estudio semanal puede ser bastante variable y depende de muchos factores. Nuestra recomendación es que alguien quiera presentarse al examen y cuenta con 9 meses de antelación, debe estudiar al menos entre 12 y 15 horas semanales. Todo esto supone entre 430 y 540  horas de estudio totales.
 
 
El pago de la inscripción a la Certificación MFIA ¿A cuántas convocatorias del examen Certificación MFIA da derecho?
 
El registro en el examen de Certificación MFIA da derecho a la realización de una sola convocatoria. El pago no se devolverá en caso de no hacer el examen.
 
¿Cuándo y cómo sabré el resultado de los exámenes?
 
1 mes a partir de la fecha de examen.
 
Ya estoy registrado para hacer los exámenes de Certificación MFIA, pero por una circunstancia inesperada no puedo hacer los exámenes en el día indicado ¿puedo posponer los exámenes a la siguiente fecha de examen? 
 
No, además no devolvemos el pago realizado. Si quieres volver a hacer el examen  en la siguiente fecha tendrás que volverte a registrar.
 
Soy recién licenciado y no poseo los años de experiencia que se requieren, pero quiero distinguirme y demostrar de lo que soy capaz a empresas del sector que me puedan contratar... ¿puedo presentarme a la Certificación MFIA?
 
Claro que sí. Una vez apruebes el examen puedes ser miembro de pleno derecho de la comunidad MFIA. Lo único es que no puedes utilizar la designación MFIA detrás de tu nombre. En tu curruculum constará que has aprobado la Certificación MFIA. También aparecerás en la página web MFIA. Si te dan la oportunidad y adquieres dicha experiencia, dínoslo para que puedas utilizar la designación MFIA detrás de tu nombre.

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legal