Instituto BME

Instituto BME es el centro de formación financiera de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que promueve la cultura financiera. Infórmate sobre sus cursos

Próximos cursos

Especialización en futuros y opciones de renta variable

Este curso de marcado carácter práctico introduce al asistente al conocimiento y utilización práctica de los productos financieros derivados: futuros y opciones principalmente. Con lo que el objetivo es conocer las características de los mercados organizados y no organizados de productos derivados. Aprender la operativa de las opciones y los futuros financieros negociados en MEFF (Mercado oficial español de opciones y futuros financieros).

Fondos de inversión: todo lo que un inversor debe conocer

El objetivo es conseguir una visión completa y profunda de aquellos aspectos básicos para la inversión en fondos de inversión, conformando una cartera de inversión en estos productos.  Estos conocimientos deben, no solo conocerse y dominarse, sino también saber utilizarlos. Por ello el curso cuenta siempre con una gran variedad de ejemplos y aplicación práctica, para que al finalizar el mismo  se haya adquirido conocimientos teóricos, comprensión de manejo y aplicación práctica.

Trading en Forex y materias primas

Mostrar al inversor final nuevas productos de trading e inversión. Conocer dos de los principales mercados financieros mundiales. Diferencia estrategias sobre productos derivados de estrategias sobre productos entregables. Aprender técnicas de trading  productos altamente apalancados, generación continua de flujos monetarios. Aprender el funcionamiento de divisas y materias primas con la finalidad de incorporarlos a la gestión de carteras, así como conocer las características de los mercados organizados y no organizados de dichos productos.

Máster MIAX

Formamos expertos en IA para revolucionar la gestión de inversiones. Con enfoque práctico en el diseño de algoritmos y la programación en la nube, prepara a los estudiantes para desafíos financieros futuros. Se obtendrán licencias de operador de SIBE, MEFF y BME Clearing y certificaciones en Computación Cuántica y TensorFlow respaldadas por IBM y Google respectivamente. 

Máster Executive en Medición y Gestión de Riesgos Financieros

Preparar especialistas de alto nivel en gestión de riesgos financieros con la posibilidad de obtener una homologación internacional realizando los exámenes para las certificaciones de referencia: el Financial Risk Manager (GARP, Global Association of Risk Professionals) y el Certified Risk Manager (PRMIA, Professional Risk Manager's International Association).

Máster MFIA

Impulsando la excelencia en los Mercados y Productos Financieros, este máter garantiza además de un sólido título, la Certificación MFIA y las Licencias de Operador de SIBE, MEFF y BME Clearing. Enfoque actualizado que abarca desde técnicas tradicionales hasta las últimas tendencias como la IA y Blockchain, este programa ha sido un catalizador para profesionales destacados, respaldado por reconocidos ponentes y patrocinadores de renombre.

Experto en gestión de Back Office (GBO)

Cubre el vacío existente en nuestro país de una oferta de formación sólida, práctica y actual para los profesionales del sector de la liquidación, compensación y registro de valores, tanto a nivel  doméstico como transfronterizo, desarrollando todos aquellos contenidos necesarios.

Análisis & trading profesional

Cualquier persona que quiera desarrollar con éxito la actividad de trading deberá conocer de manera específica los diferentes mercados, productos y técnicas existentes, para posteriormente especializarse en aquella actividad que mejor se adecúe a sus necesidades.

¿Por qué formarte en Instituto BME?

La opinión de nuestros alumnos

El prestigio y liderazgo de Instituto BME sólo pueden lograrse teniendo como objetivo alcanzar la plena satisfacción del cliente.

Ser MFIA cambió mi vida financiera y profesional para siempre

Eugeni Segarra Miralles, MFIA, Fund Manager en NAO SUSTAINABLE ASSET MANAGEMENT

Curso de EAF, "De hobby a convertirse en la profesión perfecta"

Bruno Campos, Inversor/Operador bursátil

Curso imprescindible para iniciarse en IR, con formación de gran valor para cualquier perfil y ejemplos prácticos de expertos en el campo

Cristina Ramos, Directora de Comunicación y Relaciones con Inversores, Labiana Health

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del mercado financiero y de todos nuestros contenidos formativos.