Instituto BME

Instituto BME es el centro de formación financiera de Bolsas y Mercados Españoles (BME) que promueve la cultura financiera. Infórmate sobre sus cursos

Próximos cursos

Análisis Gráfico: Aprenda a operar las tendencias y las principales figuras

Estudiará desde las herramientas más sencillas, como las líneas de tendencia, soportes y resistencias hasta la interpretación de figuras de cambio y continuación de tendencia. Un correcto análisis de las líneas de tendencia le permitirá determinar hacia dónde se dirige el Mercado.

Programa de Inversión en STARTUPS

Instituto BME en colaboración con  BerriUp, la aceleradora privada líder del norte, ponen en marcha el Programa de Inversión en Startups que abordará un recorrido por todo el camino desde el primer contacto con la startup, el análisis, la valoración, la entrada en capital y el posterior exit.

Curso recomendado por el Entorno Pre Mercado de BME

Fundamentos de la inversión en Bolsa

El objetivo de este curso es que cualquier persona que no tenga ningún tipo de conocimiento de mercados financieros, conozca los fundamentos de la inversión y los diferentes productos en los que puede invertir para maximizar su ahorro. De esta manera podrá tener más controladas sus finanzas personales y tener un diálogo fluido y efectivo con su intermediario financiero.

Máster MIAX

Formamos expertos en IA para revolucionar la gestión de inversiones. Con enfoque práctico en el diseño de algoritmos y la programación en la nube, prepara a los estudiantes para desafíos financieros futuros. Se obtendrán licencias de operador de SIBE, MEFF y BME Clearing y certificaciones en Computación Cuántica y TensorFlow respaldadas por IBM y Google respectivamente. 

Máster Executive en Medición y Gestión de Riesgos Financieros

Preparar especialistas de alto nivel en gestión de riesgos financieros con la posibilidad de obtener una homologación internacional realizando los exámenes para las certificaciones de referencia: el Financial Risk Manager (GARP, Global Association of Risk Professionals) y el Certified Risk Manager (PRMIA, Professional Risk Manager's International Association).

Máster MFIA

Impulsando la excelencia en los Mercados y Productos Financieros, este máter garantiza además de un sólido título, la Certificación MFIA y las Licencias de Operador de SIBE, MEFF y BME Clearing. Enfoque actualizado que abarca desde técnicas tradicionales hasta las últimas tendencias como la IA y Blockchain, este programa ha sido un catalizador para profesionales destacados, respaldado por reconocidos ponentes y patrocinadores de renombre.

Experto en gestión de Back Office (GBO)

Cubre el vacío existente en nuestro país de una oferta de formación sólida, práctica y actual para los profesionales del sector de la liquidación, compensación y registro de valores, tanto a nivel  doméstico como transfronterizo, desarrollando todos aquellos contenidos necesarios.

Análisis & trading profesional

Cualquier persona que quiera desarrollar con éxito la actividad de trading deberá conocer de manera específica los diferentes mercados, productos y técnicas existentes, para posteriormente especializarse en aquella actividad que mejor se adecúe a sus necesidades.

¿Por qué formarte en Instituto BME?

La opinión de nuestros alumnos

El prestigio y liderazgo de Instituto BME sólo pueden lograrse teniendo como objetivo alcanzar la plena satisfacción del cliente.

Ser MFIA cambió mi vida financiera y profesional para siempre

Eugeni Segarra Miralles, MFIA, Fund Manager en NAO SUSTAINABLE ASSET MANAGEMENT

Curso de EAF, "De hobby a convertirse en la profesión perfecta"

Bruno Campos, Inversor/Operador bursátil

Curso imprescindible para iniciarse en IR, con formación de gran valor para cualquier perfil y ejemplos prácticos de expertos en el campo

Cristina Ramos, Directora de Comunicación y Relaciones con Inversores, Labiana Health

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del mercado financiero y de todos nuestros contenidos formativos.