Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Cursos Larga Duración / Relaciones con Inversores >
Relaciones con Inversores
11ª Edición
Relaciones con Inversores
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
Fechas:
De 30/10/2018 a 14/05/2019
Lugar:
Palacio de la Bolsa de Madrid.
Horario:
Martes de 15:30 a 19:45 horas.
Duración:
96 horas.
Precio:
3.500 €
  • Presentación
  • Dirigido A
  • Objetivo
  • Temario
  • Observaciones
  • Ponentes

La disciplina de Relaciones con Inversores se está constituyendo en un área primordial dentro de las organizaciones, porque contribuye de manera crítica a la correcta formación de expectativas sobre el valor de mercado de la compañía en Bolsa.

Dentro de un mercado de valores en constante evolución, las compañías deben enfrentarse a situaciones dinámicas y cambiantes, y deben adaptar su estrategia de comunicación a las exigencias de sus inversores o grupos de interés, velando al mismo tiempo por el cumplimiento de la legalidad. En este marco de actuación de las Relaciones con Inversores, la identificación de los mismos es uno de los principales retos diarios de esta función para maximizar la eficiencia en el uso de los recursos. Nuevas regulaciones, nuevos conceptos y nuevas herramientas aparecen constantemente, como las redes sociales, los inversores y valoraciones ESG, las políticas de shareholder engagement o las estrategias de inversión smart beta, generando impacto en el desempeño de las Relaciones con Inversores y traduciéndose en el aumento de los requisitos de transparencia de las compañías y de la cualificación de los profesionales al frente de esta responsabilidad en las compañías cotizadas, así como en nuevas y mayores posibilidades de comunicación.

Este Curso Avanzado de Relaciones con Inversores pretende dar una respuesta a estas inquietudes globales, porque ha sido diseñado para profundizar en las estrategias y aspectos más relevantes del área de Relaciones con Inversores dentro de la empresa cotizada.

Patrocinadores
Repsol en acción
  • Departamentos de Relaciones con Inversores
  • Consejeros Delegados
  • Departamentos Financieros
  • Departamentos de Control de Gestión
  • Departamentos de Estrategia Corporativa
  • Departamentos de Comunicación Corporativa
  • Departamentos de Asesoría Jurídica
  • Secretaría General
  • Analistas
  • Gestores e Inversores Institucionales
  • Inversores Minoristas
  • Consejeros
  • Periodistas de Prensa Económica
  • Aprenda a desarrollar un Equity Story de interés para sus inversores.

  • Desarrolle las habilidades para obtener las mejores prácticas en la disciplina de Relaciones con Inversores.

  • Diseñe una política de comunicación que trasmita realmente su estrategia y sus fundamentales.

  • Identifique las ventanas claves de comunicación para interactuar con los mercados.

  • Aprenda a diseñar un Plan integral de Relaciones con Inversores y a gestionar con eficiencia las diferentes herramientas de comunicación.

  • Conozca cómo desarrollar una estrategia integral de Internet y Redes.Sociales en materia de Relaciones con Inversores.

  • Entienda cómo afecta disponer de rating a su comunicación con inversores.
  • Aprenda los principios esenciales para construir y ejecutar una presentación con verdadero impacto.

  • Conozca de las mejores prácticas cómo construir y ejecutar un plan de comunicación y fidelización para los inversores minoristas.

  • Comprenda los requisitos y expectativas de los inversores y analistas.

  • Entienda las diferencias entre la formación y la gestión de expectativas y cómo facilitar desde la empresa la formación de precios "justos" en Bolsa.
  • Revise las normativas que pueden afectar a su estrategia de comunicación con los mercados.

  • Aprenda a integrar la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad como parte de la estrategia de comunicación con inversores de su compañía.

  • Conozca todos los tipos de Inversores que puede encontrarse, de los más tradicionales a los más novedosos, y cómo operan con sus diferentes estilos de inversión.

  • Entienda el papel de las Relaciones con Inversores en las operaciones corporativas así como su rol estratégico ante movimientos de activismo accionarial.
  • Sepa quiénes siguen su compañía y comprenda qué metodologías de valoración aplican a su valor.

  • Conozca las diferentes alternativas de remuneración al accionista, sus ventajas diferenciales e impacto fiscal.
  • Módulo 1. El Valor Estratégico de las Relaciones con Inversores.
  • Módulo 2. Desarrollo y Gestiónde la Unidad de Relaciones con Inversores.
  • Módulo 3. Claves de una Información Financiera eficaz. Interpretar, comparar, comunicar.
  • Módulo 4. La estrategia en el Equity Story.
  • Módulo 5. El Road Show y el Investor Day.
  • Módulo 6. Internet, aplicaciones en movilidad y Redes Sociales: cómo diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación digital para inversores.
  • Workshop 1. Contenidos y Analítica para web y redes sociales en las Relaciones con Inversores.
  • Módulo 7. La problemática de la identificación de Accionistas y el Targeting de Inversores. 
  • Módulo 8. Las Políticas de Remuneración al Accionista.
  • Workshop 2. Cómo elaborar y presentar un Equity Story enfocado.
  • Módulo 9. Atención al Accionista Minorista. El caso de Repsol en Acción: "Cómo construir un Modelo de Relación con Accionistas Minoristas exitoso".
  • Módulo 10. Junta General de Accionistas y Análisis de estructura accionarial.
  • Módulo 11. El Rol de los Analistas Sell-Side y de los vendedores.
  • Módulo 12. Análisis y valoración de mercado: Valoración de Empresas.
  • Módulo 13. Las relaciones con los Inversores Institucionales.
  • Módulo 14. Crisis Management: El caso de la expropación de YPF.
  • Módulo 15. La importancia de las calificaciones en las Relaciones con Inversores.
  • Módulo 16. Normativa y Regulación.
  • Módulo 17. Gobierno Corporativo y derechos del accionista en la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.
  • Módulo 18. Operaciones Corporativas (M&A, ECM) y Relaciones con Inversores.
  • Módulo 19. El Activismo Accionarial y el papel de las Relaciones con Inversores.
  • Módulo 20. Aspectos clave de la operativa de mercados bursátiles para las Relaciones con Inversores.
  • Módulo 21. La relación con los inversores a través de los os medios de comunicación.
  • Workshop 3. El Sistema de Interconexión Bursátil Español.
  • Módulo 22. Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.
  • Workshop 4. Inversores y valoraciones ESG (Enviroment, Social, Governance).
  • Módulo 23. Gestión de Expectativas y Gap de valor.
  • Conferencia de clausura.

Las inscripciones realizadas y desembolsadas antes del 31 de julio de 2018 contarán con un descuento del 10% (no acumulable con otros descuentos).

Los alumnos que cumplan con un 80% de asistencia al curso recibirán un Certificado de Asistencia.

 

  • Francisco Blanco, Director Académico del Curso Avanzado de Relaciones con Inversores. Socio-Consejero de Neolabels, fundador y Ex Presidente de AERI.
  • Ricardo Jiménez, Director de Relaciones con Inversores de Ferrovial y Ex Presidente de AERI.
  • Jesús Herranz, Director de Planificación y Control de Ferrovial.
  • Benito Vera, Venture Partner de Inveniam Group.
  • Isabel Beltrán, Directora de Relaciones con Inversores de Telefónica.
  • Juan Manuel Arenosa, Co-fundador de Excuse Me Captain y Responsable de Marketing de Adquisición & Analítica Web.
  • Miguel Ángel Expósito, Especialista en contenidos digitales y contenido de marca.
  • Philippe Risacher, Director de Corporate Services, Ipreo.
  • Alberto Barbero, Técnico del Dpto. de Inversores de la CNMV y Profesor Asociado de la Universidad de Alcalá.
  • David Fernández de Heredia, Subdirector de Relaciones con Accionistas y Contenidos Digitales de Repsol.
  • Juan M. Prieto, Fundador y Director General de Corporance Asesores de Voto.
  • Juan Antonio Sánchez, Vicepresident, Corporate Services, Banco Santander.
  • Carlos Sanz, Associate, Corporate Services, Banco Santander.
  • Luis Prota, Executive Director de Morgan Stanley.
  • Jaime Nicolás, Ex Ventas Institucionales Intermoney Valores SV.
  • Enrique Marazuela, Director de Inversiones de BBVA Banca Privada.
  • Pablo Bannatyne, Gerente de Relaciones con Inversores de Repsol.
  • Carlos Winzer, Senior Vicepresident, Corporate Finance Group, Moody´s Investor Service.
  • Gonzalo Fernández Atela, Abogado Atela Securities Lawyers, LLM Columbia University.
  • Javier Ibáñez, Profesor Propio Agregado de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia de Comillas y Director del Observatorio Fintech ICADE Everis (Blockchain Lab).
  • María Rotondo Urcola, Strategic & FInancial Advisor. Board Member Indra, IE, Hotelab.
  • Borja Miranda, Director, Morrow Sodali.
  • Jesús González-Nieto, Director Gerente y Vicepresidente del MAB – BME.
  • Rafael Rubio, Presidente del Consejo Editorial de Inversor Ediciones.
  • Enrique Castellanos, FRM, MFIA, Profesor Titular de Instituto BME.
  • Óscar Díaz-Canel, Subdirector de Relaciones Institucionales de BBVA.
  • Adolfo García Meabebasterretxea, Responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Iberdrola.
  • José Luis Blasco, Partner, Head of Governance, Risk & Compliance
  • Jaime Silos, Presidente de SpainSif.

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores