Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Cursos Larga Duración / Relaciones con Inversores >
Relaciones con Inversores
8ª Edición
Relaciones con Inversores
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
Fechas:
De 27/10/2015 a 03/05/2016
Lugar:
Palacio de la Bolsa de Madrid.
Horario:
Martes de 15:30 a 19:45 horas.
Duración:
96 horas.
Precio:
Miembros de AERI: 2.900 €, No miembros: 3.500 €.
  • Presentación
  • Dirigido A
  • Objetivo
  • Temario
  • Ponentes

La disciplina de Relaciones con Inversores se está constituyendo en un área primordial dentro de las organizaciones, porque contribuye de manera crítica a la correcta formación de expectativas sobre el valor de mercado de la compañía en Bolsa.

Dentro de un mercado de valores en constante movimiento, las compañías deben enfrentarse a situaciones dinámicas y cambiantes, y deben adaptar su estrategia de comunicación a las exigencias de sus inversores o grupos de interés, velando al mismo tiempo por el cumplimiento de la legalidad. En este marco de actuación de las Relaciones con Inversores, la identificación de los mismos es uno de los principales retos diarios de esta función para maximizar la eficiencia en el uso de los recursos. Nuevas regulaciones, nuevos conceptos y nuevas herramientas aparecen constantemente, como la “Sostenibilidad” o las Redes Sociales, generando impacto en el desempeño de las Relaciones con Inversores y traduciéndose en el aumento de los requisitos de transparencia de las compañías y de la cualificación de los profesionales al frente de esta responsabilidad en las compañías cotizadas, así como en nuevas y mayores posibilidades de comunicación.

Este Curso Avanzado de Relaciones con Inversores pretende dar una respuesta a estas inquietudes globales, porque ha sido diseñado para profundizar en las estrategias y aspectos más relevantes del área de Relaciones con Inversores dentro de la empresa cotizada.

Patrocinadores
Repsol en acción
  • Departamentos de Relaciones con Inversores
  • Consejeros Delegados
  • Departamentos Financieros
  • Departamentos de Control de Gestión
  • Departamentos de Estrategia
  • Departamentos de Comunicación
  • Departamentos de Asesoría Jurídica
  • Secretaría General
  • Analistas
  • Gestores e Inversores Institucionales
  • Inversores Minoristas
  • Consejeros
  • Periodistas de Prensa Económica
  • Aprenda a desarrollar un “Equity Story” de interés para sus inversores.

  • Desarrolle las habilidades para obtener las mejores prácticas en la disciplina de Relaciones con Inversores.

  • Diseñe una política de comunicación que trasmita realmente su estrategia y sus fundamentales.

  • Identifique las ventanas claves de comunicación para interactuar con los mercados.

  • Aprenda a diseñar un Plan integral de Relaciones con Inversores y a gestionar con eficiencia las diferentes herramientas de comunicación.

  • Conozca cómo desarrollar una estrategia integral de Internet y Redes.Sociales en materia de Relaciones con Inversores.

  • Entienda cómo afecta disponer de rating a su comunicación con inversores.
  • Aprenda los principios esenciales para construir y ejecutar una presentación con verdadero impacto.

  • Conozca de las mejores prácticas cómo construir y ejecutar un plan de comunicación y fidelización para los inversores minoristas.

  • Comprenda los requisitos y expectativas de los inversores y analistas.

  • Entienda el debate en torno a los servicios de Corporate Access y Research, y sus posibles implicaciones.
  • Revise las normativas que pueden afectar a su estrategia de comunicación con los mercados.

  • Aprenda a integrar la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad como parte de la estrategia de comunicación con inversores de su compañía.

  • Conozca todos los tipos de Inversores que puede encontrarse, de los más tradicionales a los más novedosos, y cómo operan con sus diferentes estilos de inversión.

  • Entienda el papel de las Relaciones con Inversores en las operaciones corporativas así como su rol estratégico ante movimientos de activismo accionarial.
  • Sepa quiénes siguen su compañía y comprenda qué metodologías de valoración aplican a su valor.

  • Módulo 1. El Valor Estratégico de las Relaciones con Inversores.
  • Módulo 2. Desarrollo y Gestiónde la Unidad de Relaciones con Inversores.
  • Módulo 3. Claves de una Información FInanciera eficaz. Interpretar, comparar, comunicar.
  • Módulo 4. La estrategia en el "Equity Story".
  • Módulo 5. El "Road Show" y el "Investor Day".
  • Módulo 6. Internet, aplicaciones en movilidad y Redes Sociales: cómo diseñar y ejecutar una estrategia de impacto en Relaciones con Inversores.
  • Workshop 1. Cómo utilizar las Redes Sociales y las aplicaciones móviles en las Relaciones con Inversores.
  • Módulo 7. La problemática de la identificación de Accionistas y el Targeting de Inversores. "Crisis Management": el caso de la expropiación de YPF.
  • Workshop 2. Cómo elaborar y presentar un Equity Story enfocado.
  • Módulo 8. Atención al Accionista Minorista. El caso de Repsol en Acción: "Cómo construir un Modelo de Relación con Accionistas Minoristas exitoso".
  • Módulo 9.  Junta General de Accionistas y Análisis de estructura accionarial.
  • Módulo 10. El Rol de los Analistas Sell-Side y de los vendedores.
  • Módulo 11. Análisis y valoración de mercado: Valoración de Empresas.
  • Módulo 12. Las relaciones con los Inversores Institucionales.
  • Módulo 13. Economía de la intermediación: evolución y condicionantes normativos. La importancia de las calificaciones en las Relaciones con Inversores.
  • Módulo 14. Normativa y Regulación.
  • Módulo 15. Gobierno Corporativo y derechos del accionista en la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.
  • Módulo 16. Operaciones Corporativas (M&A, ECM) y Relaciones con Inversores.
  • Módulo 17. El Activismo Accionarial y el papel de las Relaciones con Inversores.
  • Módulo 18. Aspectos clave de la operativa de mercados bursátiles para las Relaciones con Inversores. Los medios de comunicación y el pequeño accionista.
  • Workshop 3. El Sistema de Interconexión Bursátil Español.
  • Módulo 19. Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.
  • Workshop 4. Inversores y valoraciones ESG (Enviroment, Social, Governance).
  • Módulo 20. Gestión de Expectativas y Gap de valor.
  • Conferencia de clausura.
  • Francisco Blanco, Director Académicodel Curso Avanzado de Relaciones con Inversores. Socio-Consejero de Neolabels, fundador y Ex Presidente de AERI.
  • Ricardo Jiménez, Director de Relaciones con Inversores de Ferrovial y Ex Presidente de AERI.
  • Jesús Herranz, Director de Control de Ferrovial.
  • Francisco Trullenque, Director General de Amanida.
  • Isabel Beltrán, Directora de Relaciones con Inversores de Telefónica.
  • Miguel Ángel Expósito, Director de Innovación de Neo Labels.
  • Fred Stone, Investor Relations an Capital Markets specialist, fellow or IRS.
  • Ángel Bautista, Director de Relaciones con Inversores de Repsol.
  • Clara Velasco, Subdirectora de Relaciones con Accionistas y Contenidos DIgitales de Repsol.
  • Juan Antonio Sánchez, Vicepresident, Corporate Services, Banco Santander.
  • Carlos Sanz, Associate, Corporate Services, Banco Santander.
  • Luis Prota, Executive Director de Morgan Stanley.
  • Jaime Nicolás, Intermoney Valores SV.
  • Enrique Marazuela, Director de Gestión de Patrimonios de BBVA Patrimonios.
  • José Antonio Hernández, Senior Managing Director, Global Head of Equity Brokerage/Research, Kepler Cheuvreux.
  • Fernando Zunzunegui, Profesor Doctor deDerecho del Mercado FInanciero en la Universidad Carlos III. Socio DIrector de Zunzunegui Abogados. Asesor del Defensor del Pueblo.
  • Javier Ibáñez, Profesor Agregado de Derecho Mercantil y Presidente de la Subcomisión Delegada de Doctorado de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • María Rotondo, Global Head TMT, MD, Corporate Finance, Santander Global Banking & Markets.
  • Borja Miranda, DIrector, Sodali.
  • Jesús González-Nieto, Director de Desarrollo de Mercado de Bolsa de Madrid – BME.
  • Rafael Rubio, Presidente del Consejo Editorial de Inversor Ediciones.
  • Enrique Castellanos, Profesor Titular de Instituto BME.
  • Óscar Díaz-Canel, Subdirector de Relaciones con Inversores de BBVA.
  • José Félix González, Responsable de Responsabilidad Social y Reputación Corporativa de Iberdrola.
  • José Luis Blasco, Socio de KPMG en España responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad en Europa, Oriente Medio y África.

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterSlideshareFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webAviso LegalCookiesPago proveedores