Ejemplo: Usted tiene en su cartera acciones de XYZ que compró a 40 euros y actualmente cotizan a 45. Temiendo una corrección a la baja de las cotizaciones a corto plazo, usted desea fijar su beneficio sin vender inmediatamente las acciones asegurando el precio de venta. Decide comprar una opción Put con precio de ejercicio 45 con vencimiento septiembre. Esta opción cuesta 4 euros. De este modo el inversor se asegura a partir de este momento un precio mínimo de venta de 41 euros (el precio de ejercicio, 45 menos la prima pagada, 4) sea cual sea la caída de XYZ. |
Si al vencimiento, en septiembre, XYZ ha caído un 1% y cotiza a 40 euros usted puede:
Ejercer su opción y vender a 45 con un resultado neto de 1 euro (45-4). Se obtiene un beneficio adicional de 1 euro por acción a pesar de que la acción ha vuelto al nivel de precio que fue adquirida.
Vender la opción Put a un precio mínimo de 5 euros (la diferencia entre el precio de ejercicio y la prima pagada) al mismo tiempo que conserva sus títulos pudiendo beneficiarse de una recuperación posterior de XYZ.
![]() |
|
Conclusión:
La Put cubierta no se debe utilizar como instrumento de especulación en el corto plazo, sino como protección en el largo plazo.
Copyright® BME 2023 |
![]() |
Contacto | ![]() | Mapa web | ![]() | Política de Privacidad | ![]() | Política de cookies | ![]() | Aviso legal | ![]() | Pago proveedores | ![]() |