Ser admitido a negociación en el segmento de empresas en expansión del MAB es una decisión estratégica que permite al emisor beneficiarse de numerosas ventajas, como por ejemplo acceder a una fuente adicional de financiación, aumentar la visibilidad, proporcionar liquidez a los accionistas o disponer de una valoración objetiva de la empresa.
Sin embargo, el acceso al MAB implica llevar a cabo un proceso riguroso así como familiarizarse con un nuevo entorno de actuación cuyos principales factores son analizados en este curso.
Profesionales de empresas en trámites de incorporación al segmento de empresas en expansión del MAB o que ya hayan materializado su cotización: alta dirección y miembros del consejo de administración así como directivos y mandos intermedios con responsabilidades en las áreas implicadas en la relación habitual de la empresa con el mercado y sus agentes (Departamento Financiero, Asesoría Jurídica, Secretaría General, Control de Gestión, Relaciones con Inversores, Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica).
El objetivo del curso es realizar una primera aproximación a los principales factores que condicionan el entorno de actuación de una empresa que cotiza en el segmento de empresas en expansión del MAB, como son la necesidad de familiarizarse con el funcionamiento del mercado y sus principales participantes (intermediarios y analistas), el interés de contar con una política de Relaciones con Inversores rigurosa o la importancia adicional que adquieren la comunicación y el gobierno corporativo.
DÍA 20 DE ABRIL
17:45 h – 18:00h Bienvenida y presentación.
Jesús González Nieto
Director Gerente y Vicepresidente del MAB
18:00 h – 19:30 h Funcionamiento del Modelo de Mercado Español.
José Antonio Pérez
Profesor Titular de Instituto BME
DÍA 21 DE ABRIL
18:00 h – 19:15 h El desafío en comunicar la tesis de inversión: la compañía, los inversores, los analistas y el mercado.
Víctor Peiro
Head of Research GVC GAESCO
19:30 h – 20.15 h La gestión de la comunicación en una empresa MAB.
Esther Tribaldos
Subdirectora de Comunicación de BME
DÍA 22 DE ABRIL
18:00 h – 19:00 h Deberes de la emisora con el mercado.
Gloria Hernández
finReg360
19:15 h – 20:00 h La importancia del gobierno corporativo en una empresa MAB.
Cristina Bajo
Vicesecretaria General y del Consejo de Administración de BME
DÍA 4 – 23 de abril
16.00 h – 17.15 h Definición y gestión de la función y políticas de Relaciones con Inversores
en la empresa cotizada (Parte I).
Francisco Blanco
Socio Consejero de Neolabels, Ex Presidente y Fundador de AERI
15 minutos Descanso
17:30 h – 18:45 h Definición y gestión de la función y políticas de Relaciones con Inversores
en la empresa cotizada (Parte II).
Francisco Blanco
Socio Consejero de Neolabels, Ex Presidente y Fundador de AERI
Copyright® BME 2021 |
![]() |
Contacto | ![]() | Mapa web | ![]() | Política de Privacidad | ![]() | Política de cookies | ![]() | Aviso legal | ![]() | Pago proveedores | ![]() |