Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Formación OnLine / Aspectos Fundamentales de la Negociación en el MAB Online >
Aspectos Fundamentales de la Negociación en el MAB Online
10ª Edición
Aspectos Fundamentales de la Negociación en el MAB Online
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
Fechas:
De 20/04/2020 a 23/04/2020
Lugar:
Online
Horario:
Ver apartado de temario
Duración:
8 horas
Precio:
250 €
  • Presentación
  • Dirigido A
  • Objetivo
  • Temario
  • Ponentes

Ser admitido a negociación en el segmento de empresas en expansión del MAB es una decisión estratégica que permite al emisor beneficiarse de numerosas ventajas, como por ejemplo acceder a una fuente adicional de financiación, aumentar la visibilidad, proporcionar liquidez a los accionistas o disponer de una valoración objetiva de la empresa.

Sin embargo, el acceso al MAB implica llevar a cabo un proceso riguroso así como familiarizarse con un nuevo entorno de actuación cuyos principales factores son analizados en este curso.

Profesionales de empresas en trámites de incorporación al segmento de empresas en expansión del MAB o que ya hayan materializado su cotización: alta dirección y miembros del consejo de administración así como directivos y mandos intermedios con responsabilidades en las áreas implicadas en la relación habitual de la empresa con el mercado y sus agentes (Departamento Financiero, Asesoría Jurídica, Secretaría General, Control de Gestión, Relaciones con Inversores, Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica).

El objetivo del curso es realizar una primera aproximación a los principales factores que condicionan el entorno de actuación de una empresa que cotiza en el segmento de empresas en expansión del MAB, como son la necesidad de familiarizarse con el funcionamiento del mercado y sus principales participantes (intermediarios y analistas), el interés de contar con una política de Relaciones con Inversores rigurosa o la importancia adicional que adquieren la comunicación y el gobierno corporativo.

DÍA 20 DE ABRIL

17:45 h – 18:00h    Bienvenida y presentación.

                               Jesús González Nieto

                                Director Gerente y Vicepresidente del MAB

18:00 h – 19:30 h   Funcionamiento del Modelo de Mercado Español.

                                José Antonio Pérez

                                Profesor Titular de Instituto BME

DÍA 21 DE ABRIL

 18:00 h – 19:15 h   El desafío en comunicar la tesis de inversión: la compañía, los inversores, los analistas y el mercado.

                                Víctor Peiro

                                Head of Research GVC GAESCO

 19:30 h – 20.15 h   La gestión de la comunicación en una empresa MAB.

                                Esther Tribaldos

                                Subdirectora de Comunicación de BME

 DÍA 22 DE ABRIL                               

18:00 h – 19:00 h   Deberes de la emisora con el mercado.

                               Gloria Hernández

                               finReg360

 19:15 h – 20:00 h   La importancia del gobierno corporativo en una empresa MAB. 

                                Cristina Bajo

                                Vicesecretaria General y del Consejo de Administración de BME

 DÍA 4 – 23 de abril

 16.00 h – 17.15 h   Definición y gestión de la función y políticas de Relaciones con Inversores

                                en la empresa cotizada (Parte I).

                                Francisco Blanco

                                Socio Consejero de Neolabels, Ex Presidente y Fundador de AERI

 15 minutos              Descanso

 17:30 h – 18:45 h   Definición y gestión de la función y políticas de Relaciones con Inversores

                                en la empresa cotizada (Parte II).

                                Francisco Blanco

                                Socio Consejero de Neolabels, Ex Presidente y Fundador de AERI

  • Jesús González Nieto-Marquez, Director Gerente y Vicepresidente del MAB.
  • José Antonio Pérez, Profesor Titular de Instituto BME.
  • Victor Peiro, Head of Research GVC GAESCO.
  • Gloria Hernández, finReg360.
  • Cristina Bajo, Vicesecretaria General y del Consejo de Administración de BME.
  • Esther Tribaldos, Subdirectora de Comunicación de BME.
  • Francisco Blanco, Socio Consejero de Neolabels, Ex Presidente y Fundador de AERI.

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores