Instituto BME BME: Bolsas y Mercados Españoles Contacto
Home / Acreditaciones Oficiales / Licencia de Operador de MEFF - BME Clearing >
Licencia de Operador de MEFF - BME Clearing
Licencia de Operador de MEFF - BME Clearing
PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS
Fechas:
De 27/06/2022 a 01/07/2022
Lugar:
Palacio de la Bolsa, Madrid y Online
Horario:
L, M, X, J y V de 10:00 a 14:00 y L, M, X y J de 15:30 a 17:30h.
Duración:
28h
Precio:
635€
  • Presentación
  • Dirigido A
  • Objetivo
  • Temario
  • Observaciones

NOVEDAD:

Al desarrollo del curso en formato presencial, añadimos la flexibilidad de poder asistir a las sesiones de forma VIRTUAL a través de la difusión de las mismas por streaming en directo. De esta manera, se da una alternativa a aquellos interesados que, por circunstancias profesionales o personales, no pueda asistir  al curso.

Esta circunstancia también ofrece una ventaja añadida para todos aquellos profesionales que residan fuera de Madrid y que tengan dificultades para asistir con regularidad a las clases presenciales, ya que podrán inscribirse al curso en formato virtual sin tener que desplazarse asistiendo a las clases a través del aula virtual.

Si tienes cualquier duda escríbenos a institutobme@grupobme.es y te explicaremos la metodología.

PRESENTACIÓN:

Dirigida a aquellas personas que deseen acreditar sus conocimientos tanto en el apartado de liquidación y compensación (clearing), como en el de negociación (MEFF).

Para poder actuar en el Mercado Secundario Oficial de Futuros y Opciones MEFF los operadores deberán estar en posesión de la correspondiente licencia expedida por Instituto BME y que certifica estar en disposición de los conocimientos mínimos relativos a  ccomposición, funcionamiento, operaciones y reglas de actuación de dicho mercado conforme a lo establecido en la circular C-EX-GEN 03/13

Así mismo, de superarse el examen correspondiente a esta licencia se acreditará estar en disposición de los conocimientos mínimos relativos a los procedimientos y herramientas utilizadas por la cámara BME Clearing para la gestión del riesgo  conforme a lo establecido en la circular C-GEN-14/2011

Instituto BME organiza periódicamente cursos de preparación de los exámenes de Licencia de Operador, en Madrid y en Barcelona. Estos cursos tiene una duración de una semana en horario de mañana y tarde e incluyen los contenidos teóricos y prácticos (los terminales de negociación y liquidación) que se corresponden a cada una de las licencias.

Bajo petición de la entidad Miembro, Instituto BME puede organizar estos cursos de preparación en sus instalaciones o en las de la entidad, tanto en castellano como en inglés.

 

  • A aquellas personas que deseen conocer el funcionamiento del mercado en su conjunto.
  • Personal adscrito a los departamentos de riesgos, front, middle y back office.
  • Profesionales del área de Cumplimiento Normativo
  • Auditores.
  • Conocer la normativa, estructura y funcionamiento de las cámaras, sus procedimientos de negociación, liquidación y depósito de garantías (BME Clearing).
  • Introducir los perfiles y utilidades de las posiciones básicas con opciones y futuros, así como las características de los productos derivados negociados en MEFF.
  • Profundizar en el análisis de la operativa con futuros y opciones, así como en las características de los distintos productos negociados en MEFF.
  • Familiarizar a los asistentes con el terminal MeffStation .

(Se corresponde con los programas de Licencias MEFF y BME Clearing)

La Licencia de Operador de MEFF - BME Clearing supone realizar las Licencias MEFF - BME Clearing simultáneamente.

En esta sección se puede acceder a la documentación necesaria para la preparación del examen.

Se entregará certificado de asistencia a los alumnos que cumplan con una asistencia mínima del 75% de las horas lectivas. 

 

 

Síguenos en:
FacebookTwitterFlickrLinkedinYouTube
ContactoMapa webPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalPago proveedores