CONTENIDO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este curso online de Regulación de Protección al Inversor e Infraestructura de Mercados se ha diseñado para ofrecer al participante una visión global de las nuevas normas y reglas de los mercados financieros, dónde se desarrollan nuevas obligaciones que impactan en los actuales modelos de negocio de las entidades financieras, y crean un nuevo marco regulatorio que afecta a todos los participantes.
A raíz de la crisis financiera de 2007 las principales economías mundiales tomaron la firme decisión que futuras crisis financieras no podrían recaer en los inversores de la manera vivida en los años siguientes: productos fallidos, vendidos a perfiles equivocados, sin análisis de escenarios, etc.
Agrupados en el G20, desde 2013 y hasta el 2019 / 2020 se están desarrollando numerosas iniciativas regulatorias que van a cambiar sustancialmente el negocio financiero global tal como lo conocemos actualmente.
Dos son los puntos donde el regulador europeo pone mayor énfasis:
Todo ello con el objetivo de:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
METODOLOGÍA y MODALIDAD ONLINE
El curso se pone a disposición de todoslos alumnos en modalidad Online y consta de 5 módulos: MiFID II, MiFIR, PRIIPs, EMIR y BENCHMARKS
Cada módulo viene acompañado de documentación y un vídeo en el que el profesor realiza un desarrollo detallado de los contenidos.
Al final del curso se podrá realizar un test de evaluación que permitirá confirmar la comprensión y asimilación de los contenidos y te permitirá obtener el correspondiente Certificado de Aprovechamiento
La duración conjunta de las sesiones es aproximadamente 10 horas, aunque se estima una dedicación mayor de tiempo para poder asimilar todos los contenidos de una manera sólida y permanente.
Mediante esta nueva modalidad de cursos Online, podrás gestionar de forma autónoma el tiempo que le dedicarás al aprendizaje de forma que puedas compatibilizarlo con tu actividad y poder adaptarlo a tu situación personal. Dispondrás de acceso contínuo a la plataforma del Aula Virtual desde la cual podrás llevar a cabo todas las actividades asociadas al curso.
Además dispondrás de un Foro de Dudas mediante el cual podrás hacer llegar a los profesores todas tus dudas y comentarios. A través de esta canal recibirás las respuestas. Tanto preguntas como respuestas serán accesibles para todos los alumnos matriculados en el curso, lo cual convierte a este Foro en un punto de encuentro, colaboración e intercambio de información
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez hayas completado la inscripción en el curso y formalices el pago, ya sea a través de tarjeta de crédito o por transferencia, recibirás por correo electrónico los datos de acceso al Aula Virtual.
Una vez accedas al Aula Virtual estarás matriculado en el Curso de Regulación de Protección al Inversor e Infraestructura de Mercados. A partir de ese momento tendrás acceso a todos los contenidos y actividaades del curso para que vayas completándolos a tu ritmo.
Cualquier inversor particular que necesite conocer las nuevas reglas de juego para participar en los Mercados Financieros, así como profesionales de los siguientes ámbitos:
ENTIDADES:
PUESTOS:
Mediante este programa se da a conocer los orígenes del problema de la crisis financiera y las soluciones que fija el regulador en materia de Protección al Inversor e Infraestructura de Mercado.
Conocer y dominar este nuevo entorno es requisito imprescindible para poder desenvolverse en los mercados financieros y entender a qué nuevos problemas se enfrentan las entidades financieras a la hora de fabricar y/o distribuir productos financieros para todo tipo de clientes, intermediar o actuar por cuenta propia, operar en multilateral (“Bolsas”) o en bilateral (“OTC”), etc.
A su vez las nuevas reglas de juego modifican el marco actual e impactan en los actuales modelos de negocio, eliminando o prohibiendo algunas prácticas, pero generando al mismo tiempo nuevas oportunidades que surgen tras un conocimiento práctico de la norma.
Precisamente el enfoque del Programa es fundamentalmente de negocio, introduciendo la norma desde un punto de vista regulatorio pero presentando rápidamente los impactos en negocio y cómo aprovecharlos.
Módulo I - Reglamento MiFID
Módulo II - Reglamento MiFIR
Módulo III - Reglamento PRIIPs
Módulo IV - Reglamento EMIR
Módulo V - Normativa Benchmarks
Miguel Cuenca GuevaraRegulación de Protección al Inversor, CIB / BBVA ------------------ Tras más de 15 años trabajando como trader de volatilidad en distintos bancos internacionales, como Merrill Lynch o Credit Lyonnais, desde 2012 analizo los impactos regulatorios en negocios de banca mayorista en BBVA. En ese año me incorporo al equipo de Regulation Desk CIB donde realizamos una labor de análisis y consultoría interna sobre el impacto que las nuevas regulaciones iban a tener, y están teniendo, en los negocios de banca de inversión. La experiencia adquirida en distintas mesas de tesorería, permite acercarse a la regulación desde un punto de vista de negocio, entender los objetivos de las nuevas normas y valorar el impacto en los modelos de negocio que persigue el regulador. |
|
Jose Antonio Camacho Iglesias, CFA
Compliance Manager - Securities & Derivatives, BBVA ------------------ Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Finanzas y Economía por la London School of Economics, y CFA Charterholder desde 2019. En 2012, comenzó su carrera profesional en el sector financiero en BBVA Asset Management, dentro del equipo de innovación y desarrollo de fondos de inversión. Posteriormente, se incorporó al departamento de préstamos sindicados del Banco Santander. Desde 2014, año en el que regresó a BBVA, se dedica a la gestión regulatoria, primero en el área de Corporate & Investment Banking, donde se dedicó al análisis e implementación de la nueva normativa de los mercados financieros, y desde 2018 en la Unidad Global de Cumplimiento, donde se dedica a la gestión de la normativa de abuso de mercado y de protección al inversor, entre otras. Su carrera profesional le ha permitido adquirir un conocimiento profundo de la normativa europea sobre conducta en los mercados financieros, y de los retos a los que se están enfrentando las entidades para su implementación, así como los principales impactos que se están produciendo en la forma de desarrollar el negocio en los mercados financieros y en cómo sus participantes están variando su estrategia para adaptarse a este nuevo entorno. |
Copyright® BME 2023 |
![]() |
Contacto | ![]() | Mapa web | ![]() | Política de Privacidad | ![]() | Política de cookies | ![]() | Aviso legal | ![]() | Pago proveedores | ![]() |