POLÍTICA DE LA CALIDAD de Instituto BME

El prestigio y liderazgo de Instituto BME como centro de formación sólo pueden lograrse si todos y cada uno de los servicios que se emprenden tienen como objetivo alcanzar la plena satisfacción del cliente.

Entendemos que un cliente satisfecho es aquél cuyas expectativas se han visto colmadas gracias al compromiso de Calidad Total que Instituto BME persigue.

La Calidad Total consiste en cuidar al máximo todos los detalles que supone el proceso de prestación de un servicio. Precisamente por el exquisito cuidado de estos detalles es por lo que se distingue la actividad de Instituto BME frente a los competidores.

Esta Calidad Total se plasma en un Objetivo de Calidad Total cuya aplicación exige que todo el personal de Instituto BME interiorice plenamente el alcance de todas las acciones que el mismo conlleva. En realidad, el Objetivo de Calidad Total no es sólo un conjunto de medidas que se desarrollan mecánicamente sino una actitud del personal que desea en todo momento agradar al cliente. La Calidad Total se logra a base de las pequeñas contribuciones individuales.

Por otra parte, el Objetivo de Calidad Total de Instituto BME también se refiere a las siguientes cuestiones:

  • La velocidad del cambio. La aparición de nuevas necesidades no satisfechas en nuestros clientes obliga a Instituto BME a actualizar permanentemente los servicios y su forma de prestación.
  • La participación del personal. Cada una de las personas que trabajan en Instituto BME formula, en su ámbito, las propuestas e ideas que estima adecuadas para mejorar la calidad del servicio, así como del proceso de prestación. La eficiencia también se mide en términos de un menor coste económico y de un ahorro de tiempo.
  • La formación interna. La prestación de un servicio de máxima calidad y la propia formación del personal están estrechamente vinculadas y, por ello, Instituto BME considera este aspecto un pilar fundamental de su Objetivo de Calidad Total.
  • Los proveedores. Los suministradores de productos y servicios deben adherirse a nuestro enfoque sobre la calidad e involucrarse, por consiguiente, en nuestro programa de mejora continua.
  • La actualización del Objetivo de Calidad Total. Basándose en las iniciativas del personal, en el conocimiento de las demandas de los clientes y comparando con los mejores competidores, la dirección definirá anualmente las áreas prioritarias en las que concentrarse, de acuerdo con los objetivos estratégicos de Instituto BME.
  • Riesgos. Es imprescindible una correcta identificación, análisis y gestión de los potenciales riesgos y oportunidades de las actividades incluidas en los procesos.
  • Partes interesadas. Necesitamos conocer, analizar y orientarnos a cumplir las necesidades y expectativas de estas, lo que incluye la mejora de la satisfacción de nuestrso clientes.

En definitiva, el Objetivo de Calidad Total es siempre una prioridad que exige un esfuerzo constante para su mantenimiento y comprobación de su progreso.